fbpx
logoslogan

EL IDEATÓN HEALTHTECH 

NOMBRE: Creando salud digital. 

El próximo jueves 26 de noviembre Rosario será epicentro de una ideatón online para potenciar las ideas en HealthTech en todo el país.

Podrán participar de la actividad todas aquellas personas humanas (mayores de 18 años de edad) que residan en la república Argentina y que se hayan registrado a través de este formulario ya sea para el BootCamp (Actividad abierta) o para el ideatón (Actividad con cupos limitados).

 

ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Al participar en esta ideatón en adelante “concurso de ideas sobre los ejes temáticos sobre COVID-19, adultos mayores y tecnología y monitoreo de salud física y mental entre niños y padres”. El participante acepta total e íntegramente los presentes términos y condiciones, incluidas todas las eventuales modificaciones. La versión más actualizada de estos términos y condiciones será publicada en la página web de la convocatoria. https://www.kozaca.com.ar/

 

MOTIVACIÓN 

Atendiendo a la necesidad de colaborar en la búsqueda de soluciones para la salud a partir de las oportunidades que brinda la tecnología, Kozaca, líder en innovación en salud y Ánfora Comunicación junto a destacados profesionales organizan una ideatón virtual en la que durante una jornada completa emprendedores, innovadores, profesionales de la salud, de la industria del software y comunicadores, se reunirán virtualmente para proponer diferentes soluciones a problemáticas actuales sobre autocuidado, seguimiento y COVID-19 para que acompañen y establezcan las nuevas modalidades de relacionarnos con nuestra

salud en los tiempos venideros. Los tiempos que corren han adelantado el uso de las tecnologías en el área de la salud para uso diario de las personas. La llegada de la pandemia aceleró procesos y puso en relevancia la importancia de la digitalización.

Hoy el teletrabajo, la educación a distancia, las video consultas o la industria 4.0 son temáticas instaladas y de las que surgen muchas propuestas. Pero también deja visible que existen oportunidades a medida que se va contando con información y se generan propuestas enriquecedoras cuando trabajan juntas diferentes disciplinas.

¿Cómo podemos generar, crear, diseñar o articular ideas en estos desafíos? 

 

OBJETIVOS DEL IDEATÓN 

Apoyar el desarrollo de ideas en los siguientes ejes y áreas de acción:

1) COVID-19: El objetivo es crear una app colaborativa para determinar las consecuencias a corto y mediano plazo de los pacientes que han sido COVID+.

2) Adultos mayores: El objetivo es idear una app colaborativa que sea funcional a las limitaciones cognitivas y motoras de adultos mayores y atienda a sus necesidades de socializar y monitorizar su salud.Una de la problemáticas más importantes en el área de adultos mayores, es la soledad y escasez de espacio de esparcimiento y recreación pensado para adultos mayores.

3) Salud infantil: El objetivo es idear un app colaborativa entre padres y niños para de forma lúdica y dinámica dar seguimiento a la salud física y mental a los mismos. 

 

PERFILES SUGERIDOS PARA CADA EJE TEMÁTICO DE PARTICIPACIÓN 

  1. Perfiles sugeridos de participación: médicos de todas las especialidades, pacientes que han sido COVID+, profesionales de salud mental, programadores, estudiantes de carreras relacionadas con la salud, la ingeniería, el diseño y la comunicación, emprendedores y empresarios de HealthTech y Tech.
  2. Perfiles sugeridos de participación: médicos de todas las especialidades, profesionales de salud mental, adultos mayores, cuidadores de adultos mayores, personas con familiares a cargo, programadores, estudiantes de carreras relacionadas con la salud, la ingeniería, el diseño y la comunicación, emprendedores y empresarios de HealthTech y Tech.
  3. Perfiles sugeridos de participación: médicos de todas las especialidades, profesionales de salud mental, madres y padres, programadores, estudiantes de carreras relacionadas con la salud, la ingeniería, el diseño y la comunicación, emprendedores y empresarios de HealthTech y Tech.

 

PREMIACIÓN DE LAS IDEAS

Tres ideas ganadoras recibirán un premio de los siguientes montos; 1er. puesto $20.000 pesos,  2do. puesto $12.000 pesos y 3er. puesto $10.000 pesos + mentoría*

*la mentoría puede o no estar vinculada a la idea premiada. 

 

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Podrán participar de la actividad todas aquellas personas humanas (mayores de 18 años de edad) inscriptas en la convocatoria que residan en la república Argentina y que se hayan registrado a través del formulario publicado en https://www.kozaca.com.ar/

 

JURADO Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS

Criterios y ponderación que tendrá en cuenta el jurado: 

Un jurado evaluador compuesto por referentes de las áreas, salud, tecnología, comunicación y negocios seleccionará 3 propuestas ganadoras según los 6 criterios de evaluación que se mencionan a continuación:

  • Concepto de la Idea presentada: 20 puntos
  • ¿El proyecto representa una novedad respecto a soluciones existentes en las verticales Health y/o Tech? 20 puntos
  • ¿Identifica y resuelve el desafío en el que se inscribió? 20 puntos
  • ¿Es factible desde el punto de vista tecnológico y desde el sector productivo local, regional o nacional? 20 puntos
  • ¿Se trata de un proyecto o idea factible de ser escalable? 10 puntos
  • ¿Es exportable? 10 puntos

 

ENTREGABLES

  1. DATOS DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO(S) — Nombre Participante(s)/ — Representante del equipo/ correo electrónico — Título del Proyecto — CV resumen del equipo (300 palabras, participación en proyectos similares, recorrido, etc).
  2. PROPUESTA (1.000 palabras CONTEMPLANDO LOS SIGUIENTES PUNTOS:
  • ¿Cuál es el desafío?
  • ¿Cómo se soluciona?
  • ¿El proyecto representa una novedad respecto a soluciones existentes en las verticales Health y/o Tech?
  • ¿Identifica y resuelve el desafío en el que se inscribió?
  • ¿Es factible desde el punto de vista tecnológico y desde el sector productivo local, regional o nacional?
  • ¿Se trata de una idea escalable?
  • ¿El proyecto o la idea es factible de ser exportable?
  1. MODELO DE NEGOCIOS CANVAS

 

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL 

Cada participante, acepta ceder los derechos de propiedad intelectual de la idea propuesta a Kozaca a los solos efectos de utilizar el material enviado para la publicación del proyecto o alguna de sus partes, tanto en otras intervenciones de Kozaca, como publicaciones digitales, exhibiciones físicas o ediciones impresas, haciendo siempre referencia obligatoria a todos sus autores.

Los ganadores del ideatón de todas las categorías, ceden a Kozaca la totalidad de los derechos intelectuales de la idea ganadora a cambio del premio establecido para cada caso; por lo que la idea pasará a ser propiedad exclusiva de Kozaca, no teniendo los ganadores mayor derecho del de reclamar el premio establecido (ver artículo; PREMIACIÓN DE LAS IDEAS)

Kozaca se compromete a contactar a/los participante/s ganadores en caso de que considere oportuno continuar desarrollando la idea.

 

PRESENTAR UNA OBRA ORIGINAL; INDEMNIZACIÓN

Mediante la postulación al evento, los participantes garantizan la autoría original de sus proyectos, y que éstos no fueron transformados total ni parcialmente, ni extraídos de ninguna otra obra, y se comprometen a aceptar las decisiones de Kozaca.

Los participantes se comprometen a que sus propuestas, no vulneran en ningún aspecto, los derechos de terceros y que además serán responsables de defender, indemnizar y eximir a Kozaca ante cualquier reclamación, acción, o demanda.

Las ideas, interpretaciones y conclusiones que se expresan en los proyectos presentados al concurso son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y de ninguna manera pueden ser atribuidos a Kozaca.